Saturnism

17 May

Saturnism

El envenenamiento por plomo es la intoxicación por plomo que entra en el cuerpo a través de el aparato digestivo y el tracto respiratorio. Afecta principalmente a los riñones, la médula ósea (células rojas de la sangre) y el sistema nervioso.

Definición

La intoxicación se designa a una intoxicación por plomo .

La ingestión o inhalación de plomo es tóxico. Causa reversible de trastornos (anemia, trastornos digestivos) o irreversible (daños en el sistema nervioso).

Una vez en el cuerpo, el plomo se almacena, especialmente en los huesos, desde donde puede ser liberada en la sangre, años o incluso décadas más tarde.

En los niños, la absorción de plomo causa trastornos a la adquisición de ciertas funciones superiores del cerebro; Esto conduce a un intelectual retrasos, dificultades de aprendizaje, agitación psicomotora de los trastornos, la irritabilidad y las alteraciones del sueño, y una desaceleración del crecimiento.

En lo puramente somáticas nivel, anemia y neurológicos graves formas (encefalopatía) puede ser observado.

En los adultos, la intoxicación por plomo es responsable para el dolor abdominal, a menudo acompañados de náuseas y vómitos. En el nivel neurológico, nos encontramos con parálisis periféricas (los ataques de los nervios del brazo y la mano). Además, el plomo en los adultos también la causa de la anemia y puede ser la causa de la hipertensión arterial.

Dos tipos de envenenamiento por plomoDos tipos de envenenamiento por plomo

– Aguda de la intoxicación por plomo: una rara forma de intoxicación que se manifiesta principalmente por digestivos y neuropsíquico trastornos. Se produce después de una absorción masiva de plomo (plomo escalas se inhala o se ingiere durante el trabajo, por ejemplo).

– Una intoxicación crónica con plomo: la intoxicación se lleva a cabo durante un largo período de tiempo. Generalmente, los síntomas son más discretos que en la forma aguda y asociar la anemia, problemas digestivos y un ataque del sistema nervioso.

El envenenamiento por plomo es una enfermedad de declaración obligatoria a la Regional de Agencias de Salud (ARS), si los niveles de plomo en sangre exceder de 100 microgramos de plomo por litro de sangre.

Causas

Si hay varias causas de la intoxicación por plomo , intoxicación por plomo es esencialmente una enfermedad de insalubrity que pueden afectar a los niños y las mujeres embarazadas que viven en el viejo y la degradación de los edificios, construidos antes de 1948.

Los niños menores de 6 años de edad: la población en riesgo

Cuando se expone a la presencia de plomo en el medio ambiente, los niños, especialmente los menores de 6 años de edad, están en riesgo por varias razones:

– durante los primeros años de vida, el niño de forma espontánea las Manos y los objetos a la boca. Así se ingiere una gran cantidad de polvo.

Bajo ciertas condiciones, este comportamiento puede ir tan lejos como la ingestión de no-partículas de alimentos (PICA síndrome de down), tales como la tierra o la pintura de las escalas. El último puede ser muy rica en plomo.

Las mujeres embarazadas, que son la causa de la contaminación del niño que oso

Las mujeres embarazadas que están expuestos al plomo durante la niñez o la edad adulta también puede estar en el origen de la contaminación de el niño que está usando.

En el momento del embarazo, el plomo, que ha sido almacenado en los huesos de la madre pasa al torrente sanguíneo y contamina el feto, y se encuentra en la leche materna y le infecta el bebé durante el período de lactancia.

Los SÍNTOMAS

Los síntomas de la intoxicación por plomo se diferencian según el tipo de intoxicación por plomo .

En el caso de la intoxicación por plomo (aguda de la intoxicación por plomo)

De 2 a 48 horas después de la ingestión o inhalación masiva de plomo dolor abdominal (“cólico de plomo”), vómitos, episodios de diarrea.

Otros

los trastornos pueden incluir: – neurológicas: dolor de cabeza, temblores, alteraciones de la conducta (agitación, delirio, alucinaciones …);

– dolor en las articulaciones: el dolor en las articulaciones (artralgia);

– renal (posiblemente incluyendo insuficiencia renal).

En el caso de una intoxicación crónica con plomo (una intoxicación crónica con plomo)

Esta forma de envenenamiento por plomo en un principio puede pasar desapercibido. Es evocada en la presencia de la persistencia de los síntomas de la anemia a pesar de un adecuado tratamiento (falta de aire, palidez, fatiga,…), trastornos digestivos (estreñimiento, dolor abdominal crónico, a veces, vómitos, irritabilidad, problemas de conducta, insomnio , retraso en el Desarrollo de los niños, frecuentes dolores de cabeza, trastornos neurológicos (sensación de hormigueo en las extremidades, parálisis, etc.), insuficiencia renal progresiva.

La hipertensión es posible.

Sea cual sea el tipo de intoxicación (aguda o crónica), el mayor riesgo es la aparición de la encefalopatía, es decir severa afectación cerebral que conduce a convulsiones, delirio, vómitos, o incluso Un estado de coma. La muerte es posible en un tiempo muy corto. Esta complicación es más frecuente en los niños.

La atención médica es imprescindible.

Consejos de prevención

Para prevenir la ocurrencia de la intoxicación por plomo , algunas precauciones que se deben tomar con respecto a su hijo:

– lávese las manos del niño tan a menudo como sea posible, especialmente antes de las comidas;

– corta las uñas;

– lave los juguetes con frecuencia;

– Asegurar una dieta equilibrada: la intoxicación por plomo es agravado por la falta de hierro y calcio;

– asegúrese de que no toque las pinturas.

Un par de gestos simples para la viviendaUn par de gestos simples para la vivienda

Hay sencillos gestos para su hogar:

– luchar contra la humedad, que promueve la degradación de las pinturas: no tape las aberturas de ventilación permanente, ventilar a diario y el calor de su alojamiento en clima frío;

– limpie regularmente el piso de las habitaciones, balcones o terrazas, los límites de la ventana con un paño húmedo;

– supervisar el estado de las pinturas y hacer reparaciones menores;

– evite colocar alfombras en las habitaciones donde su hijo está jugando para evitar la acumulación de polvo;

– Si usted está haciendo el trabajo, protegerse del polvo y la pintura de las escalas que pueden ser peligrosas. Mantenga a su niño lejos y limpiar el piso con agua.

Claro que los edificios y viviendas del plomo!

Con el fin de prevenir la ocurrencia de la intoxicación por plomo, es esencial que los edificios y viviendas que contienen plomo (en el suelo, paredes, techo) estar libres de este metal tóxico. Las obras de rehabilitación debe ser llevado a cabo en un marco de seguridad: protección de los trabajadores (máscaras), la ventilación de la zona de que se trate, la limpieza regular de las partículas de plomo retirado, cambio de ropa y ducha antes de volver a casa.

Lo mismo se aplica a los sitios industriales contaminados por el plomo.

Para reforzar la lucha contra el envenenamiento por plomo, especialmente infantil, una declaración de riesgo de exposición al plomo debe ser proporcionada por el propietario a la hora de alquilar una vivienda construida antes de 1949.

Analiza – Comentarios

Precisa el cuestionamiento por parte de un médico es esencial para identificar los factores de riesgo para la intoxicación por plomo y para investigar las posibles fuentes de contaminación por plomo .

La esencial el examen de diagnóstico de la intoxicación por plomo es la de plomo en la sangre, es decir, la determinación de plomo en la sangre. Permite conocer el nivel de plomo en la sangre y para confirmar la exposición al plomo. De 100 microgramos de plomo por litro en la sangre, no es la intoxicación, es decir, la intoxicación por plomo.

Una biológico de la verificación se lleva a cabo con el fin de investigar las consecuencias de la intoxicación por plomo (anemia, daño a los riñones …). Si las piezas de plomo se ingieren, los rayos x del abdomen se realiza para localizar en ellos.

Cuando el diagnóstico de la intoxicación por plomo es confirmado , la intoxicación debe ser evaluado en términos de edad y de riesgo. En los niños, una evaluación del desarrollo psicomotor se lleva a cabo.

Tratamientos

El tratamiento de la intoxicación por plomo se basa en:El tratamiento de la intoxicación por plomo se basa en:

la paralización de la exposición al plomo , en particular, la renovación de la antigüedad de las viviendas;

– la piel de descontaminación en caso necesario;

– ayuda para la eliminación natural en el caso de la reciente exposición aguda: lavado gástrico, el enema;

– el tratamiento de los síntomas y a largo plazo de seguimiento.

Los niños y las personas con las formas neurológicas son sistemáticamente hospitalizados (en la unidad de cuidados intensivos en los casos de encefalopatía o del sistema nervioso central).

El tratamiento principal se basa en el uso de quelantes, sustancias que fije el conductor y permitir su eliminación. En la actualidad, hay tres agentes quelantes activo en el tratamiento de la intoxicación por plomo: dimercaprol, disódico de calcio EDTA y dimercaptosuccinic ácido (DMSA).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *